Campaña de acopio para la montaña de Guerrero. Fase 2

El estado mexicano de Guerrero tiene municipios tan pobres como algunos países de África. Uno de los aspectos más sensibles en que se ve reflejada la extrema pobreza es en la salud de sus habitantes, especialmente en la de los niños.

Por ello, en respuesta a las indicaciones de Gonzalo, desde el Comité de Amigos de Gonzalo lanzamos la segunda fase de la campaña de acopio encaminada a realizar una brigada médica en la región de la montaña alta de Guerrero, para lo cual solicitamos de tu colaboración.

Requerimos principalmente alimentos no perecederos, medicamentos no caducos, gotas oftálmicas, antimicóticos, material de curación, herramienta para el campo, insrumental médico básico, árboles frutales, ropa y calzado para niños (nuevo o en buen estado), material didáctico, etc.

Centros de acopio:

La casa el Humo

Ignacio Allende 33, col. del Carmen, Coyoacán, CDMX, CP 04100

De martes a domingo de 12 a 19 horas.

Centro Cultural Xitle

Hacienda de las Carretas 38, col. Ex Hacienda del Rosario, Azcapotzalco, CDMX, CP 02420

De lunes a sábado de 9 a 18 horas

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM

Espacio estudiantil ubicado en el Edificio B, salón B-000, Cto Mario de la Cueva S/N, Coyoacán CDMX

Lunes a viernes de 12 a 19 horas

UACM Del Valle

Pecera, San Lorenzo 290, col. del Valle, Benito Juárez, CDMX, CP 03100

Lunes a viernes de 12 a 19 horas

UACM San Lorenzo Tezonco

Espacio estudiantil ubicado en el Edif E, primer piso, detrás de Radio Tezonco, Prol. San Isidro 151, San Lorenzo Tezonco, Iztapalapa CDMX, CP 09790

Lunes a viernes 12 a 19 horas

¿Cómo puedes apoyar? Llevando tu acopio a uno de estos centros y ayudando a difundir.

La solidaridad es la ternura de los pueblos.

Descarga estos carteles y difúndelos. Si puedes, imprímelos y pégalos.

Informes: 55 2846 6715, de 10 a 20 horas.


Denunciamos incursión militar en territorios comunitarios.

¡URGENTE! Denunciamos la militarización del territorio comunitario en Guerrero.

Responsabilizamos a Andrés Manuel López Obrador por cualquier agresión en contra de los comunitarios, en particular de cualquier agresión que pueda sufrir el compañero Gonzalo Molina.

¡Ni militares, ni marinos, ni federales ni guardia nacional!
¡Respeto irrestricto a los territorios comunitarios!

Aclaraciones

Queremos dejar en claro que nosotros somos un grupo de ciudadanos ajenos a partidos y ONG’s, quienes nos hemos vinculado para brindar nuestro apoyo a las labores genuinas y comprometidas del vocero y promotor de la CRAC-PC, Gonzalo Molina González, en las áreas de seguridad, justicia, medicina alternativa y proyectos productivos autogestivos que él está fomentando.

Debemos dejar en claro también que las funciones de la CRAC-PC son absolutamente legales y su representatividad es legítima y se orienta por el bien común y no por la búsqueda de beneficios personales. Su existencia y actuación se fundamentan en nuestra Carta Magna y en los tratados internacionales signados por el gobierno mexicano, como el Convenio 169 de la OIT.

Independientemente de que se mantenga la Ley 701 o no, en el estado de Guerrero, el sustento legal de la actuación de la CRAC-PC permanece vigente.