Exigen presentación con vida de Vicente Suástegui; lleva 96 días desaparecido

Organizaciones sociales mencionaron que hay detenidos y ordenes de aprehensión pero se desconoce del paradero del hermano del vocero de la CECOP

Tomado de novedadesaca

Integrantes de diversas organizaciones sociales, protestaron en el zócalo de Acapulco para pedir a los tres niveles de gobierno la presentación con vida de Vicente Iván Suástegui Muñoz, a 96 días de su desaparición mientras manejaba su unidad en Ciudad Renacimiento.

En conferencia de prensa, el promotor indígena de la Montaña alta, Gonzalo Molina González, precisó el emplazamiento al Gobierno Estatal “para que ya entregue  ” al hermano del vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositaras a la Presa La Parota (CECOP), Marco Antonio Suástegui.

Exigen resultados a los gobiernos Estatal y Federal, así como “a la Fiscalía principalmente, ya no queremos show, y que lo anden buscando por aquí y por allá; si hay un detenido, dos ordenes de aprehensión, tienen que ejecutarlas ya, es la línea de investigación que se debe seguir”.

Por su parte, Samantha Valeria Colón Morales, esposa de Vicente, lamentó que pese a haber detenidos, se desconoce del paradero de su esposo y padre de sus hijos, por lo que exigió que se agilicen las investigaciones para que lo entreguen con vida.

Por último, mencionaron que debido al cambio de gobierno se suspendieron los operativos de búsqueda que iniciaron en agosto en distintas colonias de Acapulco, incluyendo la zona rural, esperando que en los próximos días se reanuden. (Redacción)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *